Los Grandes

Hay montañistas que nos inspiran.

Cada uno de nosotros se refleja en ellos, mujeres u hombres de las montañas del pasado ó de la actualidad,

apasionados, soñadoras, con mentes sin límites, técnica prodigiosa y objetivos abrumadores.

Nos muestran que todo esta en nuestra mente, que los desafíos se buscan a la medida de uno mismo.

Que la vida es un instante y que lo que importa es con la convicción con la que vivimos cada minuto.

 

Guillermo Heer

Este espacio es un homenaje, un recuerdo a aquellos que recordamos a menudo. Serán nuestros compañeros siempre.
 
 
 
Guillermo Heer a la izquierda de la foto, no lo conocimos personalmente, pero es como si hubieramos compartido muchas montañas con él, era rosarino, montañista, un día, hace unos años, extendió sus alas en el Nevado Artesonraju (Perú).   Este es solo un ínfimo y respetuoso homenaje que hacemos como montañistas a el, un apasionado por lo mismo.

Eduardo Brenner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SONRISA DE CALIFORNIA 

(Palabras maravillosas de alguien que lo conoció)

Nos habíamos conocido un par de años antes en los Gigantes.Una noche de 1982 estaba con Eduardo Brenner a mi lado. Sonreía viendo aparecer cada trazo de un dibujo que yo estaba haciendo en una página del libro del refugio Frey. El dibujo le gustaba mucho.

Leer más:Eduardo Brenner

Andreas Hinterstoisser

 

Una pequeña mención a Andreas Hinterstoisser, quien considero uno de los mejores escaladores de todos los tiempos. Siempre me sentí conectado con su filosofía de escalada super-pragmatica.  Donde otros dijeron: “imposible”, Andreas respondió con una travesía :)  

Leer más:Andreas Hinterstoisser

Jean Christophe Lafaille

No se que será, no se que misterio haya en aquel lugarno se si es algo que está en la montaña ó hay algo tremendamente arraigado en mi alma. Para muchos estaremos locos. Es la más simple explicación.  Que linda locura,no? Podríamos estar horas y horas mirando sus lineas, sus filos, sus metros y metros de hilos de hielo, negras fisuras y blanco granito. Imaginando posibles rutas, muchas tal vez imposibles, pero igual nos vemos allí, finalmente solo oimos ese silencio ensordecedor.  

Leer más:Jean Christophe Lafaille