Curso FASA Abridores Locales Nivel 1

Fecha: 29, 30 y 31 de octubre

Viernes 29 de 13 a 21 hs

Sábado y domingo 30 y 31: 9 a 17 hs


Lugar: MURO DEL GRAM "LA CASONA" - ROSARIO - Santa Fe
INVERSION:
Socios Clubes FASA: $19.200
Socios Clubes FASA Adherentes: $21.600,00
No socios: $24.000,00

PAGO:
Cuenta Corriente en Pesos - 718-000698/5
CBU: 0720718320000000069854
ALIAS: CUOTAS.GRAM
Adjuntar comprobante en formulario
mail; para mas info: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Inscripciones online hasta el 27/10 inclusive (sin excepción) completando el presente formulario y abonando la inscripción.

INSCRIPCION: https://forms.gle/i6WreNFi8bmaNnXf9

REQUISITOS:

1 año de experiencia escalando en muro · Grado mínimo de 6b a vista (*)

Sobre el Cursos abridores FASA 2021

Consideramos que la formación de los oficiales de competencia FASA es un elemento crucial en el desarrollo del nivel de escalada de nuestro país, ya que a partir del desafío que dichos profesionales planteen tanto para la práctica cotidiana o para las competencias tanto regionales o nacionales podremos formar escaladores de nivel, completos y competentes para las exigencias actuales de la escalada deportiva moderna. Es por eso que es fundamental en la tarea del abridor estar lo más actualizado y capacitado posible a la hora de desarrollar su labor. Por este motivo y considerando el bajo número de competencias anuales (tanto nacionales como regionales) con las que contamos en nuestro país, nos parece más propicio incentivar a las personas que ya tengan los títulos de abridores a que se sigan perfeccionando, dando la posibilidad de contar con el espacio para desarrollar sus prácticas en las competencias según su nivel. No obstante queremos consolidar las bases de formación de aquellos que quieren comenzar a dar sus primeros pasos en el oficio de abridor. Es por eso que vemos de suma importancia fomentar el NIVEL 1 de abridor local o de muro (también llamado “comercial”). Esto nos permitirá en un futuro tener abridores con bases sólidas y gran experiencia en el área para poder seguir con los siguientes niveles de formación.

El proceso formativo se dividirá en dos partes, las cuales son de carácter obligatorio para cualquier aspirante a Abridor FASA:

1. Realizar y aprobar el CURSO ABRIDORES FASA en cualquiera de sus Niveles. En caso de aprobar dicho curso, el alumno pasará a ser ASPIRANTE a Abridor.

2. En una segunda etapa el ASPIRANTE deberá realizar PASANTÍAS EXPERIENCIALES donde se evaluará su desempeño en una o varias competencias reales o en el caso del Nivel 1 seran pasantías laborales ejerciendo como abridor en un muro.

Requisitos previos para la inscripción:

· Ser mayor de 18 años.
· Tener aprobado el nivel medio (Secundario).
· Ser escalador deportivo.
· Cumplir con los requisitos que se exigen según el nivel de abridor al que se aspire.

NIVEL 1: ABRIDOR LOCAL DE MURO (también llamado “COMERCIAL”)

Orientado a aquellas personas que trabajan en salas de boulder o muros de escalada.

Este nivel brindará los conocimientos necesarios para abrir rutas o boulder dentro de los establecimientos de escalada.

Requisitos:
· 1 año de experiencia escalando en muro · Grado mínimo de 6b a vista (*)

Duración de la formación: 3 días, 24 horas reloj.

Público: El entrenamiento de apertura de muro está abierto a cualquier persona que desee beneficiarse de una iniciación a la apertura. Sus habilidades serán apreciadas en clubes y estructuras que deseen ofrecer un mejor servicio. Este curso se centrará principalmente en la modalidad de Boulder.

Se deberá realizar un periodo de 4 meses de pasantía como abridor en un muro comercial para obtener la titulación. Las mismas deberán ser certificadas por el club o institución donde realice las practicas a través de una carta firmada por el representante máximo de dicha institución.

NIVEL 2: ABRIDOR REGIONAL

Orientado a aquellas personas que habiendo aprobado el Nivel 1 tengan la intención de profesionalizar su actividad.

Este Nivel habilita al escalador a trabajar como abridor o Jefe de Abridores en Competencias Regionales de Boulder o Vía.

Duración de la formación: 4 días, 32 horas reloj.

Requisitos:
· Nivel 1 aprobado
· 2 o más años de experiencia en escalada en muro
· Grado de escalada mínimo a vista de 7a+
Pasantía: Contar con UNA experiencia positiva como Abridor en una Competencia

Regional, como mínimo

La realización del curso estará sujeta a los siguientes ítems

1- Evaluación de factibilidad a cargo de los instructores
2- Recepción de formulario firmado de condiciones de muro de escalada e instalaciones enviada por el representante de la institución solicitante.
3- La inscripción de al menos 6 (seis alumnos) al curso 20 días antes de la fecha de realización, con un máximo de 8 alumnos si es con un solo capacitador y de 16 alumnos con dos capacitadores. El proceso de los alumnos inscripción es a través de FASA, brindando una (1) beca a la institución organizadora como contraprestación por el uso de las instalaciones durante los días que dure el curso.